スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Rosalía de | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Rosalía de Castro

Un lunes, 24 de febrero de 1837, nació María Rosalía Rita de Castro en Santiago de Compostela. Su madre, María Teresa de la Cruz de Castro, le cedió su apellido y ocultó así la identidad de su padre del cual se dice que era sacerdote.

Hasta los diez años con domicilio incierto, se mueve entre las localidades compostelanas de La Mahía y Padrón, en donde su abuelo poseía un pazo en el que la escritora pasará largas temporadas de su vida. Para la época y su condición femenina, su educación fue esmerada, ya que con diecisiete años participaba en las actividades del Liceo de la Juventud y estudió en la Sociedad Económica de Amigos del País. Además de hablar francés, tocar el piano, la guitarra y cantar, participó como actriz en representaciones no profesionales, y sentía devoción por la pintura, lo que le proporcionó, sin duda, la serenidad y la capacidad de observación que veremos en sus poemas. En torno a 1856, Rosalía alterna con lo más distinguido del ámbito cultural de Santiago de Compostela. Recordemos que para entonces el Rexurdimiento comenzaba a tomar importancia, por lo que debemos pensar que su figura no se mantuvo al margen de la revitalización de su lengua y de su tierra.

Un año después viaja a Madrid y el 10 de octubre de 1858 contrae matrimonio con Manuel Murguía, conocido cronista de Galicia. Con él tendrá siete hijos y será su marido el que impulse su dedicación a las letras. Su residencia fue itinerante entre Madrid y Simancas, hasta que en 1868 establece su domicilio definitivo en Padrón, su Galicia natal en donde morirá de cáncer con cuarenta y ocho años, un 15 de julio de 1885, un año antes de que se  publicara En las orillas del Sar.