スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Los Seis Signos de la Luz | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Los Seis Signos de la Luz
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 336
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa dura

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./14.95
Páginas muestra
Guia de lectura *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Cuando cumple once años, Will Stanton, el séptimo hijo de un séptimo hijo, descubre que no es un chico como los demás, sino que es el Buscador de los Signos, el último de los Ancestrales, unos seres que desde siempre luchan para impedir que los poderes del mal triunfen en la Tierra. Durante doce días de Navidad, Will deberá encontrar y guardar los seis Signos de la Luz, pues sólo así se puede crear una fuerza capaz de contrarrestar y vencer a las Tinieblas. Pero, antes, y guiado por Merriman Lion, deberá conocer las peculiares reglas del juego del mundo al que pertenece y estudiar a fondo El libro de la gramática mistérica.

Fragmento:

‹‹Sin perder de vista la sonrisa confiada del Jinete, el chico concentró sus poderes en un esfuerzo por penetrar en su mente y descubrir sus intenciones. No obstante, se dio de bruces con un oscuro e impracticable muro de hostilidad. El muchacho no comprendía que era una empresa imposible, y notó una sacudida. Enojado, rebuscó en su memoria para recordar las palabras con las cuales, y tan sólo como último recurso, un Ancestral puede romper los hechizos de las Tinieblas.›› (pág.185)

Ideas centrales:

 

Temas:

TEMAS
Palabras clave: moral, dualidad, confianza, solidaridad, folclore.
- Aprender a lidiar con las dificultades: como se muestra en la obra, la tensión entre la virtud y la fatalidad es permanente y caprichosa. Cualquier acción irrelevante puede convertirse en un error fundamental, y cualquier pequeño detalle transformarse en alegría colectiva. Saber gestionar las complicaciones con firmeza será la clave del éxito de Will.

- La importancia de la familia: el apoyo fundamental que encuentra Hill en la novela reside en su numerosa familia, aparte de la red de Ancestrales que le guiarán en la búsqueda de los símbolos. Hermanos y padres componen una sólida estructura que se apoya en los momentos difíciles. Los demás habitantes del pueblo también forman una gran familia al protegerse de la tormenta en la mansión Greythorne, colaborando con los ancianos y los niños.

- Solidaridad como necesidad: absolutamente todos los personajes de la novela saben que no podrán alcanzar sus planes si no hay un gran trabajo de equipo detrás. La constante ayuda de unos y otros servirá para articular una lucha abierta, donde cada uno ocupa el lugar que le corresponde dentro de la estrategia de la Luz o de las Tinieblas, colaborando en un proyecto común.

- La leyenda y su intertextualidad: el paisaje fantástico que Cooper traza alrededor de Will y su misión bebe de las fuentes del folclore anglosajón, como el ciclo artúrico o los primeros textos en literatura inglesa (The Wanderer, aquí convertido en el personaje de Hawkin), pero también de la tradición nórdica y galesa. Entre las páginas de la novela también encontramos numerosas referencias a obras esenciales de la literatura juvenil moderna.

- La grandeza de la naturaleza: tanto Will como el Jinete Negro, representaciones del Bien y del Mal, respectivamente, se ven impotentes ante el poder de la naturaleza en determinadas ocasiones. El respeto hacia los animales, árboles o ríos también representa en la obra el respeto por uno mismo.

VALORES
Palabras clave: madurez, curiosidad, traición, tradición, épica, amistad.
- Pensar antes de actuar: el comportamiento de Will se verá alterado  por la lectura de El libro de la gramática mistérica, que le enseñará a reflexionar, barajar varias opciones y optar por la más acertada en cada ocasión.

- La curiosidad como camino hacia el saber: a pesar de ser el Elegido  - séptimo hijo de un séptimo hijo-, el afán de conocimiento de Will (así como el de sus hermanos) será el mejor ingrediente para descubrir aspectos fantásticos y terroríficos, según el caso, así como la puerta ideal para la diversión.

- La  traición y su castigo: Hawkin, el Caminante, será el ejemplo perfecto de cómo traicionar los propios valores lleva al fracaso. Se deja seducir dos veces por las Tinieblas, corrompiendo su amistad con Merriman y su propio destino. El compromiso con los valores que tiene cada uno se demuestra imprescindible.

- El peso del pasado: la tradición se entiende aquí como la  contribución de todas las buenas personas del pasado, con su conocimiento y su legado.
Ser consciente de su existencia es sólo el primer paso para animarse a continuar su labor.

- La épica: el hecho de que el destino del mundo dependa  de la acción de un solo personaje, Will, se remonta a la tradición literaria. Ésta nos indica que, aunque en nuestro día a día nadie pueda ‹‹salvar el mundo››, la relevancia de los pequeños eventos que nos ocurren contribuyen a afianzar la balanza hacia un lado u otro, de ahí su importancia.

- La amistad:  nada sería posible sin las redes de afecto que existen en la familia Stanton, así como con sus vecinos, o entre los Ancestrales y Will.
La base para superar la fatalidad o la tentación es la confianza y el aprecio de los demás.

Transversalidad:

- Geografía e Historia: Edad Media europea, historia de Inglaterra.

- Ciencias Naturales: clima polar; flora y fauna del bosque.

- Ética/ Tutoría: conflicto entre el Bien y el Mal.

- Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.

- Literatura: Importancia de los clásicos. Literatura juvenil e intertextualidad.

- Todas las áreas: educación cívica y moral.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura fantástica y épica.

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.