スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Los príncipes nubios | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Los príncipes nubios
Género literario: Novela

Sello: Booket
Páginas: 291
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./7.95
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Moisés Froissard Calderón se dedica a «salvar vidas», en concreto, a «cazar» seres humanos que se encuentran en dificultades para ponerlos a disposición del Club Olimpo. Esta organización prepara esas «piezas» que Moisés y otros cazadores les proporcionan para convertirlos en «máquinas sexuales» y entregarlos a la prostitución.

Fragmento:

«Así que los cazadores del Club Olimpo eran socorristas. Me lo digo a menudo, ahí, mientras hablo con Nadim, que viene de Mauritania, ha llegado a la playa de Tarifa y no sabe muy bien qué va a ser de ella, no sabe si confiar en mí, no sabe si ha hecho bien en abandonar a los suyos en la Comandancia de la Guardia Civil. Trata de calentarse las manos rodeando una taza de café que le acaban de servir. Sabe hablar inglés, así que no me hace falta traductor. Le ofrezco una sonrisa y su rostro no se conmueve, hasta que dice: ¿y ahora? Le pregunto si conoce a alguien en España, cuáles eran sus planes, ya sabe, preguntas prologales para allanar el camino. Es lo que peor se me daba. Captar a una pieza me gustaba, me subía la adrenalina, me disparaba los latidos del corazón. Pero una vez que la pieza estaba ante mí y debía pasar al segundo episodio de cada caza, empezaba a perder interés, unas veces porque lo que de verdad quería era quedarme con la pieza para mí y otras porque me parecía que no iba a poder demostrarle que lo que estaba haciendo era salvarle la vida. Por supuesto que a veces recurría a la ficción y conducía a la pieza cazada hasta la sede del Club sin que ella sospechara aún de qué iba el negocio en el que la estaba metiendo.» (pp. 43-44)

Ideas centrales:

  • El comercio con seres humanos, la prostitución, la inmigración.
  • La responsabilidad del individuo ante sus actos.
  • Retrato satírico de una parcela de la realidad a través de un narrador cuyo discurso justificatorio resulta poco fiable.

Temas:

  • Ética y conducta
  • Supervivencia
  • Sexualidad

Transversalidad:

  • Ética: Plasmación de la explotación de los seres humanos y del partido que sacan unos y otros de la desgracia ajena.
  • Literatura: novela realista, sembrada de reflexiones sobre el arte de narrar.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.