スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Lionboy | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Lionboy
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 320
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa dura

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./13.95
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Si a Charlie Ashanti le hubieran contado que viviría una aventura extraordinaria, no lo hubiera creído. Sus días transcurrían con total normalidad en su Londres natal hasta que, una tarde, al regresar a casa, la encontró vacía. Sus padres, dos científicos importantes, habían desaparecido y apenas habían dejado una sospechosa nota. La responsable del secuestro es una misteriosa Corporación, que ansía sus conocimientos para mantener su poder y enriquecerse. Pero Charlie no está solo. Desde pequeño tiene una singular habilidad: sabe hablar felino. Los gatos, entonces, se convierten en sus únicas pistas para averiguar el paradero de sus padres. Mientras emprende la angustiosa búsqueda, se embarca en un mágico circo flotante donde traba amistad con sus tripulantes y, especialmente, con los leones, a los que promete devolver a su verdadero hogar. La cruzada de Charlie se torna cada vez más difícil y compleja. Sin embargo, no le falta valor y compañía para sortear los peligros a los que debe hacer frente.

Fragmento:

« Necesitamos un plan para escapar le dijo el león joven .
Necesitamos un humano que pueda ayudarnos a bajar del barco. Tenemos que engañar a Maccomo y al comandante Thibaudet. Necesitamos ayuda para escondernos durante nuestra huida. Queremos volver a África.
¡África! exclamó Charlie. Uau.
¿Eres africano?-le preguntó el león.
Sí, mi padre lo es. De África occidental, cerca del mar.
¡Nosotros también somos de África occidental! De Marruecos, donde el desierto y las montañas llegan al mar. Ahí es donde vamos.
Mi padre es de más al sur dijo Charlie . De Ghana.
Somos hermanos exclamó el león . Hermanos africanos. Hablas nuestro idioma. No tienes que acompañarnos en todo nuestro viaje de vuelta a casa. Averiguaremos adónde llevan a tus padres y encontraremos una ruta que nos vaya bien a los dos. También te ayudaremos.» (pág.123)

Ideas centrales:

 

Temas:

TEMAS
Palabras clave: animales, felinos, aventura, naturaleza, circo, viaje, fantasía.
- La vida en cautiverio frente a la vida en libertad: los leones ansían volver a su hogar, por eso recurren a Charlie, quien no duda en ayudarlos a escapar, aunque esto suponga un retraso en sus planes.

- La rutina de los artistas circenses: a través de la estancia de Charlie en el Circe, nos acercamos a la magia del circo y a sus artistas, su forma de vida y la preparación de sus espectáculos.

- Los intereses empresariales: los padres de Charlie son secuestrados por una Corporación que, a través de técnicas ilícitas y estrategias poco honestas, busca el enriquecimiento a costa de la salud de las personas.

- Los derechos de los animales: Maccomo siente una gran envidia por Charlie. Él no puede hablar felino, pero utiliza una mala técnica de obediencia: obliga a los leones a tomar tranquilizantes para que sean sumisos en la pista del circo.

VALORES
Palabras clave: solidaridad, poder, ambición, libertad, lealtad, valor, amistad.
- La solidaridad: a pesar que supone un retraso en los planes de Charlie, el niño se sensibiliza antes la situación de los leones y los ayuda a regresar a su hogar.

- El ansia de poder y la ambición: la Corporación es una inmensa multinacional dispuesta a todo para conservar su poder. No atiende a ningún código ético y su única preocupación es la rentabilidad de sus servicios y productos. Aunque en este volumen se sepa poco de ella, está detrás del secuestro de los padres de Charlie.

- La libertad: éste es el objetivo y el valor más alto para los leones. A pesar de gozar de las comodidades del circo y no haber conocido nunca la vida salvaje, Elsina y el león joven, no dudan en optar por la libertad.

- La lealtad: y el valor de la palabra: además de hablar felino, Charlie se caracteriza por mantener sus promesas. Por eso emprende su aventura con los leones, a los que no abandona pese a las dificultades.

- El valor: encontrar a sus padres, enfrentarse a una importante multinacional y ayudar a cinco leones a regresar a la selva de Esaouira no es una tarea sencilla. Además de suerte, se necesita mucho valor. Afortunadamente, es una de las principales virtudes de Charlie.

- La amistad entre el ser humano y los animales: en toda la trilogía hay una constante: quienes ayudan a Charlie son, principalmente, animales. En esta ocasión, felinos como los leones o los gatos.

Transversalidad:

- Biología: los felinos y sus antepasados prehistóricos.

- Geografía: paisajes de África.

- Tutoría: el hábitat natural de los animales. El zoo y el circo.

- Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.

- Literatura: libros y obras clásicas vinculados a la Naturaleza (como Colmillo blanco o El libro de la jungla).

- Todas las áreas: educación cívica y moral, educación ambiental, educación del consumidor, educación para la salud.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura fantástica y de aventuras

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.