スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
La verdad. Lionboy | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

La verdad. Lionboy
Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 320
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa dura

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./13.95
Páginas muestra
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Después de un naufragio, Charlie ha logrado llevar a los leones de vuelta a su hogar en Marruecos. También, ha logrado reencontrarse con sus padres. Sin embargo, aún no está totalmente a salvo: Maccomo, el malvado domador, aún quiere vengarse y Rafi Sadler no desiste en su intención de entregarlo a la Corporación. Charlie es raptado junto con otras personas con habilidades especiales y conducidas a la isla donde la multinacional tiene su eje principal. Magdalen y Aneba van en su búsqueda, aunque esto implique poner en juego sus vidas. Esta vez, Charlie descubrirá de cerca los terribles secretos y experimentos de la Corporación, y urdirá un plan para acabar definitivamente con ella.

Fragmento:

«-Charlie -dijo Aneba por fin, alejándose y arrastrando a su hijo con él.
-¿Qué? -insistió él, que no lo comprendía.
-Si intentamos salvar a todos -dijo Aneba con voz tensa-, ninguno de
nosotros conseguirá escapar.
-Podríamos conseguirlo -replicó él alegremente-. Vale la pena intentarlo.
-No -repuso Aneba.
Pensó en los animales de los corrales situados a su espalda y en los otros niños de los que Charlie le había hablado. No era culpa suya que no pudiera salvarlos a todos. Realmente deseaba hacerlo; pero sabía que era imposible.
Maldita sea, ¿es que el chico no lo comprendía? No era una elección; era supervivencia, realidad, responsabilidad.
-Tenemos que pensar sólo en ti y en mí, Charlie -dijo con suavidad-.
De lo contrario no tenemos ninguna posibilidad. (...)
Charlie miró fijamente a su padre. Pestañaba pero su mirada era firme.
Aneba sintió como una saeta de hielo flamígero.
-Entonces piensa sólo en ti, papá -dijo Charlie, y su voz sonó dura-.
Porque yo tengo una responsabilidad que cumplir.» (pág. 222).

Ideas centrales:

 

Temas:

TEMAS
Palabras clave: animales, felinos, aventura, naturaleza, ciencia, ética, pensamiento, esclavitud, fantasía.
- Ciencia y ética: en una isla del Caribe, la multinacional que intentó secuestrar a Magdalen y Aneba, los padres de Charlie, experimenta con seres vivos, con el único fin de enriquecerse. En el volumen anterior (La caza), este tema también vio la luz a través de Primo, el Smilodon creado de manera artificial.

- La esclavitud: la Corporación no duda en reclutar gente que sea capaz de secuestrar a otros seres humanos y entregárselos a cambio de dinero.

- La manipulación sobre la manera de pensar: la Corporación cuenta con diversas estrategias para mantener su poder y, al mismo tiempo, ganar dinero. Por eso se introduce directamente en la mente de las personas a través de diferentes terapias, que tienen como fin convencerlas de los beneficios de pertenecer a ella o consumir sus productos. Sin embargo, para lograr la sumisión total utiliza un medio nada legal y abusivo: la droga.

- La capacidad de pensar libremente: Aneba y Magdalen no están dispuestos a dejarse engañar por la Corporación y, mucho menos, a trabajar para ellos. Por el contrario, valoran el espíritu crítico, la inteligencia y la capacidad de búsqueda, pensamiento y reflexión. Estas cualidades se las transmitieron a Charlie, junto con un gran sentido de justicia.

- El abandono: en una conversación íntima, Mabel le confiesa a su hermana el verdadero motivo por el que huyó de su hogar. Estaba embarazada y dio al bebé en adopción. Ahora, aunque no lo sepa, tendrá la oportunidad de reencontrarse con su hijo y recuperar el tiempo perdido.

 VALORES
Palabras clave: conocimiento, lealtad, valor, poder, ambición, libertad, amistad, piedad, egoísmo, responsabilidad.
- El amor por el conocimiento: Magdalen y Aneba tienen vocación de científicos. La gratificación que encuentran en sus labores está ligada a los avances que puedan lograr en sus respectivas disciplinas. Por este motivo, y por el desacuerdo con los principios de la Corporación, se niegan a colaborar con ella.

- El ansia de poder y la ambición: la Corporación es una inmensa multinacional dispuesta a todo para conservar su poder. No atiende a ningún código ético y su única preocupación es la rentabilidad de sus servicios y productos. No duda en comercializar con seres humanos ni experimentar con animales para mantener su alto poder económico.

- La libertad: este es el objetivo que quiere conseguir Charlie para todos los niños y los animales atrapados en la isla de la Corporación. Aneba, a su vez, ayuda a lograr la libertad de pensamiento de los que pertenecen a esta organización, gracias al antídoto que prepara a partir de sus conocimientos sobre plantas y flores.

- El valor de enfrentarse a los seres queridos por una causa justa: Charlie no está de acuerdo con su padre. O todos abandonan la isla o no la abandona nadie. Ni él mismo. Por eso reúne el coraje suficiente para enfrentarse a Aneba y llevar a cabo su plan.

- La amistad entre el ser humano y los animales: además de los felinos, Charlie contará en esta ocasión con un pequeño amigo reptil llamado Ninu, cuyo papel será fundamental para ayudar al protagonista en más de una ocasión.

- La piedad: si hay una persona que no le cae bien a Charlie, ése es Rafi Sadler. Sin embargo, no duda en ayudarlo cuando ambos se ven en peligro.

- El egoísmo como espíritu de supervivencia: Aneba es un buen hombre que cuida de su hijo. Por esta razón quiere arriesgar lo menos posible a la hora de planificar su rescate. Charlie no comprende su punto de vista, se enfada con su padre y elabora un plan en solitario para desmantelar a la Corporación.

- La responsabilidad ante los demás: gracias a este valor, Charlie no abandona la isla sin cumplir su misión: liberar a los niños y animales de la cruel Corporación.

Transversalidad:

- Biología: los animales. Hábitat y desarrollo.

- Geografía: el Caribe. África.

- Tutoría: la relación entre ciencia, ética y mercado.

- Lengua : trabajo sistemático de vocabulario.

- Literatura: recomendamos la lectura complementaria de H.G. Wells La isla del doctor Moreau, si se trabaja con alumnos de ESO. Si se lee en Primaria, libros relacionados a la Naturaleza, como El libro de la selva, de R. Kipling.

- Todas las áreas: educación cívica y moral, educación ambiental, educación del consumidor, educación para la salud.

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Contexto literario:

Literatura fantástica y de aventuras

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.