スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
La Sombra del Viento | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

La Sombra del Viento
Género literario: Novela

Sello: Booket
Páginas: 580
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./10.95
Páginas muestra
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Barcelona, 1945: al alba de una mañana de junio, el padre de Daniel le lleva a visitar el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí tiene que escoger un libro y comprometerse a que permanezca vivo para siempre. Su elección, La Sombra del Viento, de Julián Carax, le sumergirá en un torrente de historias que se irán entrelazando en una extraña cadena de destinos y azares. A lo largo de diez años seguirá las pistas que le permitirán descubrir la personalidad del misterioso autor y desentrañar la trágica historia del gran amor que determinó su vida. Esta investigación, que llevará a cabo ayudado por Fermín Romero de Torres, le permitirá recorrer una Barcelona mágica, desde el barrio de la Bonanova hasta el Raval y transitar por los acontecimientos históricos de la primera mitad del siglo XX. Todo ello mientras Daniel se va convirtiendo en un hombre, y a la vez que siguen sus pasos el inspector Fumero, que quiere venganza, y Laín Coubert, personaje diabólico que busca la redención.

Fragmento:

"Recorrí pasillos y galerías en espiral pobladas por cientos, miles de tomos que parecían saber más acerca de mí que yo de ellos. Al poco, me asaltó la idea de que tras la cubierta de cada uno de aquellos libros se abría un universo infinito por explorar y de que, más allá de aquellos muros, el mundo dejaba pasar la vida en tardes de fútbol y seriales de radio, satisfecho con ver hasta allí donde alcanza su ombligo y poco más. Quizá fue aquel pensamiento, quizá el azar o su pariente de gala, el destino, pero en aquel mismo instante supe que ya había elegido el libro que iba a adoptar. O quizá debiera decir el libro que me iba a adoptar a mí. Se asomaba tímidamente en el extremo de una estantería, encuadernado en piel de color vino y susurrando su título en letras doradas que ardían a la luz que destilaba la cúpula desde lo alto. Me acerqué hasta él y acaricié las palabras con la yema de los dedos, leyendo en silencio.
La Sombra del Viento
JULIÁN CARAX."
(p. 11-12)

Ideas centrales:

• La dualidad Bien/Mal y la relación con un doble o con un alter ego.
• La destrucción de la memoria histórica.
• La transgresión de los convencionalismos sociales y de las costumbres burguesas.

Temas:

  • Amistad
  • Amor
  • Cultura
  • Supervivencia

Transversalidad:

  • Historia: Barcelona a principios del siglo XX, la guerra civil y la posguerra, la situación de los "vencidos".
  • Cine: Filmografía americana de los años 40 y 50.
  • Literatura: Novela de aprendizaje; narrativa española contemporánea.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.