スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
La Regenta | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

La Regenta
Lectura recomendada para: Fuera de Colección
Género literario: Novela

Sello: Austral
Páginas: 948
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./16.50
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Toda la ciudad de Vetusta opina que doña Ana Ozores, la Regenta, es una dama de gran belleza y de virtud inexpugnable. Tras una infancia de huérfana desdichada, la joven se casó con don Víctor de Quintanar, un hombre mucho mayor que ella, aficionado a la caza y a las comedias del Siglo de Oro. Su matrimonio dista mucho de ser feliz y satisfactorio, motivo por el que el carácter inestable y nervioso de Ana se resiente: tan pronto se refugia en la religión y el misticismo -de la mano del Magistral de Vetusta, don Fermín de Pas- como en los entretenimientos y goces mundanos -arrastrada por la nobleza vetustense y, en especial, por don Álvaro Mesía, el don Juan de la ciudad-.

Entre los personajes mencionados se establecen oscuras relaciones pasionales que terminan por resolverse de manera trágica: tras batirse en duelo con Quintanar, Álvaro huye de la ciudad abandonando a Ana Ozores; ésta, despreciada por la hipócrita sociedad vetustense, vuelve a sentir la inmensa soledad de su niñez y trata de cobijarse en la religión una vez más; sin embargo, el Magistral, arrasado por los celos, la pasión y las ansias de venganza, no está dispuesto a apiadarse de ella.

Fragmento:

«"Ella también iba a renacer, iba a resucitar, ¡pero a qué mundo tan diferente! ¡Cuán otra vida iba a ser de la que había sido! Se preparaba a sí misma una vida de sacrificios, pero sin intermitencias de malos pensamientos y de rebelión sorda y rencorosa, una vida de buenas obras, de amor a todas las criaturas, y por consiguiente a su marido, amor en Dios y por Dios."» (p. 665)

«"Él, él era el marido -pensaba-, y no aquel idiota, que aún no había matado a nadie (y ya era mediodía) y que debía de saberlo todo desde las siete. Las leyes del mundo, ¡qué farsa! Don Víctor tenía el derecho de vengarse y no tenía el deseo; el tenía el deseo, la necesidad de matar y comer lo muerto, y no tenía el derecho... Era un clérigo, un canónigo, un prebendado. Otras tantas carcajadas de la suerte que se le reía desde todas partes."» (p. 906)

Ideas centrales:

  • La hipocresía social.
  • El papel de la Iglesia en la sociedad española del siglo xix.
  • La confusión entre literatura y vida.
  • La insatisfacción personal.

Temas:

  • Sentimientos
  • Ética y conducta
  • Moral
  • Sexualidad

Transversalidad:

  • Historia: El contexto sociocultural de la España del siglo xix.
  • Literatura: Intertextualidad.
  • Psicología: Bovarismo o insatisfacción crónica.

Competencias básicas:

Cultural y artística

Contexto literario:

Histórico

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.

Quizás te interesen estos libros: