スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
La promesa del mago | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

La promesa del mago
Ilustrador: Geoff Taylor

Lectura recomendada para: 3er Ciclo de Primaria
Género literario: Novela

Sello: Destino Infantil y Juvenil
Páginas: 280
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa dura

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./13.95
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Una nueva amenaza se cierne sobre la Tierra: las gridas, una especie salvaje de brujas. El peligro es inminente y el pronóstico cruel. Para derrotarlas no sólo hacen falta poderes mágicos, sino ingenio y perspicacia. Raquel y Eric viajan a su mundo, donde son apresados y obligados a enfrentarse a pruebas que los ponen al límite de sus fuerzas. Pero no están solos, los magos y Yemi, el niño más poderoso de la Tierra, están con ellos y resultarán una ayuda imprescindible para el gran desenlace final.

Fragmento:

«No era posible permanecer en Trin por mucho tiempo. El florecimiento especial que había seguido al despertar de la magia se desvaneció de pronto, y los adultos y los niños regresaron a sus hogares. Pero todos lo habían comprendido: si las brujas habían sido capaces de hacerle tanto daño a Trin, un mundo que no significaba nada para ellas, ¿qué sucedería si volvían a la Tierra? De modo que todos se habían preparado. Los niños practicaban durante meses sus hechizos defensivos. Día y noche patrullaban los cielos, adelantándose a un ataque masivo de las brujas que no había llegado a producirse. Entretanto, Ool, el mundo en el que las brujas tenían su hogar, estaba envuelto en el más completo silencio. Los magos sabían, sin embargo, que allí tenía lugar una batalla: una guerra por el control entre las Brujas Superiores, a la que Raquel y los demás niños habían enfrentado, y la más feroz estirpe de guerreras, las terroríficas gridas.»

Ideas centrales:

 

Temas:

TEMAS
Palabras clave: brujas, fantasía, poder, magia, magos.
- Las brujas: su comportamiento, sus costumbres, su aspecto. En la novela aparecen retratadas con la maldad que las hizo famosas en los cuentos populares y con un aspecto gigante y horrible. ¿Cuáles son las características que se mantienen a través del tiempo? ¿Hasta dónde llega su poder? Ante estas brujas, tus alumnos quedarán hechizados...

-La lucha entre el bien y el mal: esta clásica batalla se ve representada, en la trilogía, por la lucha entre magos y brujas. En este último volumen, los magos y los niños, liderados por Raquel, se enfrentan a las gridas, una estirpe de brujas creadas específicamente para la guerra.

- Las diferentes maneras de resolver un conflicto: Las gridas logran penetrar en Orin Fen; sin embargo no son recibidas de manera agresiva. Por el contrario, las brujas responden al ataque desde la paz y la bienvenida. Otro caso igual de importante es el planteamiento de Serpanta (hermano del mago Larpskendya), que da origen al título del libro. Una vez ganada la guerra contra las gridas, Heiki pregunta si es lícito liberar a las brujas prisioneras, que habían traicionado a los magos. Serpanta es contundente: «-¿Traicionar? Sí, supongo que sí lo hicieron. Ha habido tantas traiciones. Pero ¿quiénes fueron los primeros? ¿Quién puede decir qué fue lo que impulsó a las Brujas Superiores a seguir su terrible destino? ¿Estaban los magos libres de toda culpa? En aquellos tiempos remotos, cuando no había nada que amenazara nuestra supremacía ¿hicieron los magos todo lo posible para persuadir a aquellas primeras brujas? Cuando quisieron abandonar Ori Fen, ¿alguien les pidió que se quedaran? Larpskendya y yo nos hicimos una promesa mutua: que, pasara lo que pasase, nunca perderíamos la fe, ni en ti, ni en las brujas, por muy lejos que las hubiera arrastrado su odio. -Serpanta sonrió con tristeza-. En cualquier caso, ¿se redime una traición conotra?»

- El vínculo entre hermanos: como en muchos cuentos populares, la novela tiene como protagonistas a dos hermanos con poderes antagónicos que se ayudan mutuamente. Raquel y Eric no sólo se complementan sino que se necesitan y se aprecian el uno al otro.

- Las relaciones de poder: la magia de los niños ha sido liberada. Esto hace que los adultos se vuelvan indefensos y hasta temerosos del poder de sus hijos, sobrinos... Entre los nuevos cambios desaparece la escuela y los niños ejercen con mayor libertad su autoridad. Es un interesante punto de vista, que puede ser de ayuda para tratar las relaciones entre losfuertes y los débiles.

VALORES
Palabras clave: amistad, valor, solidaridad, bien, mal, venganza.
- La amistad: entre Eric y los prapsis. Cada uno de ellos es capaz de realizar grandes sacrificios por el otro.

- El valor: a pesar de las advertencias y el aspecto de las gridas, Raquel decide viajar a su planeta y se enfrenta a Gultraca, su líder.

- La capacidad de perdonar: tanto las brujas de Orin Fen como los magos perdonan a las Brujas Superiores y las invitan a entrar en su mundo, a pesar de las traiciones y guerras.

- La bondad: representada en Yemi. Además de sus poderes, el pequeño transmite confianza, inocencia y amor.

Transversalidad:

- Ciencias Naturales: clima y paisaje ártico. Ciudades europeas, americanas y asiáticas.

- Ciencias Sociales: las brujas en la historia. Concepto y origen.

- Filosofía/Tutoría: la lucha entre el Bien y el Mal.

- Lengua: trabajo sistemático de vocabulario.

- Literatura: brujas y magia en leyendas y cuentos populares.

- Todas las áreas: educación cívica y moral, educación para la paz.

Competencias básicas:

En el conocimiento con el mundo físico

Contexto literario:

Literatura fantástica

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.