Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Fernando García de Cortázar

Escritor e historiador español, nació en 1942 en Bilbao. Catedrático de Historia en la Universidad de Deusto, profesor y tutor de decenas de tesis, ha publicado más de cuarenta libros relacionados con la historia de España.

Ha dirigido la monumental obra La Historia en su Lugar de diez volúmenes en la que han colaborado doscientos historiadores españoles y extranjeros y en la que se enlaza la historia local con la historia nacional. Tiene también una historia de España para el 2.º de Bachillerato y un Atlas de Historia de España -un género poco desarrollado en nuestro país- en el que repasa, a través de quinientos veinte mapas, la historia social, económica, religiosa y cultural de España. Su última obra, Historia de España desde el Arte, permite asomarse al pasado a través de las preguntas y respuestas que sugiere el patrimonio artístico español. Gracias a ella obtuvo en el año 2008 el Premio Nacional de Historia de España, otorgado por el Ministerio de Cultura.

De su Breve historia de España se ha dicho que es el best-seller más importante de la historiografía española de los últimos años.

Forma parte del Patronato de Honor de la Fundación para la Defensa de la Nación Española desde el 22 de marzo de 2006 (DENAES) que tiene por objeto la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la nación española.

Es académico de la Real Academia de Historia y director del de la Fundación Grupo Correo .