スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Evolución para todos | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Evolución para todos
Género literario: Ensayo

Sello: Paidós
Páginas: 176
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./9.90
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

En 1859 Charles Darwin convulsionó al mundo con la publicación de El origen de las especies, vehículo de difusión de su teoría de la evolución por selección natural. A través del texto de Dylan Evans y de las ilustraciones de Howard Selina, podemos acercarnos al ideario de Darwin y sus consecuencias en la actual concepción del ser humano. El acercamiento resulta tanto más fácil cuanto que abunda en los últimos hallazgos de la genética, la ecología o la inteligencia artificial, próximas a las experiencia actual de los alumnos.

Fragmento:

«La teoría de la evolución de Darwin molesta a la gente porque supone una amenaza para las antiguas ideas sobre quiénes somos y por qué estamos aquí.» (p. 5)
«Las extinciones masivas no son sólo cosas del pasado; se está produciendo una justo en este momento. En las décadas pasadas, se han extinguido miles de especies cada año. La diversidad de las formas de vida se está reduciendo de modo espectacular.
Vivimos en medio de la sexta extinción masiva.
Sin embargo, a diferencia de las cinco anteriores, la causa de la última extinción masiva no es un asteroide, ni tampoco un cambio climático. Se debe a la acción de una especie: nosotros.» (p. 132)

Ideas centrales:

  • La teoría de la evolución constituye una amenaza para las antiguas ideas sobre quiénes somos y por qué estamos en el mundo. Socava las afirmaciones fundamentales de muchas religiones porque excluye a Dios del proceso de la creación de la vida y niega la excepcionalidad del ser humano, que no es más que otro animal.
  • El gran hallazgo de Charles Darwin no fue la formulación de la teoría de la evolución de las especies, sino la teoría de la evolución por selección natural, esto es, la explicación de cómo y por qué evolucionaron las especies.
  • En la actualidad estamos experimentando la sexta extinción masiva, un fenómeno que podría destruir la totalidad de la vida en el planeta Tierra. A diferencia de las otras extinciones masivas, ésta tiene como responsable a la especie humana.
  • La teoría de la evolución por selección natural ha trascendido el ámbito de la biología para aplicarse a otros campos y disciplinas, entre ellos la inteligencia artificial, la psicología, la filosofía o la antropología.

Temas:

  • Relación con el medioambiente
  • Ética y conducta
  • Cultura
  • Supervivencia
  • Sexualidad

Transversalidad:

  • Moral y ecología: la teoría de la evolución y la concepción del ser humano como una especie que podría conducir el mundo que conocemos a la destrucción plantean diversos dilemas relacionados con la ecología, entre ellos la responsabilidad de nuestra especie hacia las demás o el cuestionamiento del lugar que ocupamos en un planeta que tiene al menos 4.000 millones de años de antigüedad.
  • Arte, literatura, cine: la teoría de las evolución de las especies y las investigaciones consustanciales a esta han dado pie a numerosas especulaciones en el ámbito de la ficción narrativa acerca de asuntos tan variopintos como la extinción de los dinosaurios, la del del planeta Tierra o las mutaciones que podrían experimentar especies diversas, entre ellas la humana.

Competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.