スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Corazón tan blanco | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Corazón tan blanco
Género literario:

Sello: Crítica
Páginas: 395
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./15.90
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Juan Ranz, protagonista y también narrador, se siente turbado por toda suerte de oscuros presentimientos desde que contrajera matrimonio con Luisa. Pese a su voluntad de no saber, de no ahondar en aquello que el paso del tiempo ha relegado a la casi total inexistencia, inevitablemente se verá empujado a adentrarse en una historia de crímenes y matrimonios, de secretos y confesiones que hunden sus raíces en el pasado familiar y que tienen un estrecho vínculo con su propio presente.

Fragmento:

«Así, lo que vemos y oímos acaba por asemejarse y aun igualarse con lo que no vimos ni oímos, es sólo cuestión de tiempo, o de que desaparezcamos. Y a pesar de todo no podemos dejar de encaminar nuestras vidas hacia el oír y el ver y el presenciar y el saber, con el convencimiento de que esas vidas nuestras dependen de estar juntos un día o responder a una llamada, o de atrevernos, o de cometer un crimen o causar una muerte y saber que fue así.» (p. 130)

Ideas centrales:

  • El peso de las palabras, tanto de aquellas que se dicen como las que nunca se pronunciarán.
  • El poder igualador de la débil rueda del tiempo, que une en un mismo flujo lo vivido y lo imaginado, lo dicho y lo callado.
  • La incertidumbre y el temor hacia el futuro.
  • Los vínculos del amor y de la muerte, de Eros y Tánatos.

Temas:

  • El amor y el odio.
  • La familia, especialmente la figura paterna.
  • La convivencia, el matrimonio.
  • La voluntad y el azar.

Transversalidad:

  • Historia: La España franquista, la España de la Transición y de la democracia. La Cuba de Batista.
  • Moral: La responsabilidad ante los actos de hablar y callar, de instigar e inducir a cometer actos criminales.
  • Literatura: Estética de la postmodernidad.

Competencias básicas:

Autonomía e iniciativa personal

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.