スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Buda para todos | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Buda para todos
Género literario: Primeros aprendizajes

Sello: Paidós
Páginas: 176
Materia: Ética, Religión y Educación para la ciudadanía   
Encuadernación: Rústica

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./11.90
Guia de lectura *
Solucionario *
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Buda para todos realiza un breve pero exhaustivo recorrido a lo largo de la historia y la cultura del budismo. Su autora, Jane Hope, trata de esclarecer ciertos conceptos básicos de esta religión (por ejemplo: samsara, karma, Zen y tantra). Se trata de términos que todos hemos oído mencionar en alguna ocasión, pero de los que pocos conocen su verdadero significado. Además, Hope analiza el desarrollo de esta filosofía en Occidente, valora las soluciones que el budismo podría aportar a la crisis espiritual que la humanidad está atravesando en la actualidad y nos proporciona un panorama general del estado de dicha religión en todo el mundo. Con la ayuda de divertidas ilustraciones y ciertos toques de humor, en esta obra se mencionan todas las nociones sobre el budismo que un estudiante de bachillerato debería conocer.

Fragmento:

«Nos preocupa el pasado, que ya ha tenido lugar; nos preocupa el futuro, que aún no existe. Nos preocupa lo que ocurrirá y nos vienen a la mente cosas que nos angustian, nos frustran, nos apasionan, nos enervan, nos ofenden y nos asustan. Con tanta preocupación, nuestra conciencia del aquí y ahora se desvanece sin que lo notemos. Comemos sin degustar, miramos sin ver y vivimos sin percibir lo que es real.» (p. 39).

«Para una relación directa con la muerte, es imprescindible no estar apegado al ego. El miedo que nos provoca la muerte es el miedo a dejar de existir. Se detiene la rutina cotidiana y nos convertimos en cadáveres. El miedo principal de la discontinuidad es el mismo tanto si creemos en la reencarnación como si no. La muerte es una experiencia desoladora en la que las pautas habituales dejan de funcionar como a nosotros nos gustaría.» (p. 144)

Ideas centrales:

  • Orígenes e historia del budismo.
  • El budismo como una filosofía milenaria y, a un tiempo, actual.
  • Los conceptos básicos del budismo.
  • El budismo en Occidente.

Temas:

  • Ética y conducta
  • Libertad
  • Cultura

Transversalidad:

  • Historia: La expansión del budismo y su relación con acontecimientos históricos como el colonialismo.
  • Geografía: Los países orientales.
  • Filosofía: Otras religiones y sus diferentes puntos de vista sobre la vida.

Competencias básicas:

Social y ciudadana

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.