スーパーコピー時計 スーパーコピー財布 スーパーコピーバッグ ブランドコピー時計 スーパーコピーヴィトン ブランドコピー コピーブランド ブランド偽物 ブランドアクセサリーコピー iphoneケースブランドコピー ブランド時計コピー 時計コピー ブランド激安 スーパーコピー 安全なサイト
Beltenebros | Planetalector
Libros que gustan

Nuestro catálogo

Beltenebros
Género literario: Novela

Sello: Booket
Páginas: 224
Materia: Literatura castellana   
Encuadernación: Tapa blanda

Comentarios: No hay comentarios

PVP: S./6.95
Páginas muestra
Guia de lectura *
Solucionario *
Plan lector
(*) Sólo para usuarios registrados. ¿No tienes cuenta?

Resumen:

Darman es enviado a Madrid por la organización comunista a la que pertenece. Debe dar muerte a Andrade, un compañero sospechoso de traición, pero en la capital de la España franquista su misión se complica cuando el pasado asoma para confundirse con el presente: la cabaretera Rebeca Osorio es la hija de la mujer a la que amó y la amante del hombre al que debe matar, al igual que la madre de ésta era la amante de una víctima anterior, Walter, otro compañero acusado de traición. Detrás de todo ello se halla la mano del comisario Ugarte, "Beltenebros", dueño y señor de las fuerzas del orden.

Fragmento:

"Tú apagas la lámpara de la mesa de noche y todas las cosas se borran automáticamente. Pero yo sigo viéndolas, Darman, con una luz que ni tú ni nadie conoce, como si la luna estuviera siempre delante de una ventana abierta. [...] Yo nunca he vivido en el mismo mundo que tú porque sólo puedo ver con claridad cuando vosotros estáis ciegos. Yo oigo lo que vosotros no podéis oír y sé lo que ignoráis. Yo oigo el pensamiento, Darman, reconozco el miedo de un hombre cuando entro en una celda con la luz apagada y lo veo que se mueve y que empieza a sospechar que ya no está solo. Se arrodillan, Darman, les da terror la oscuridad y me suplican que encienda la luz, no me hace falta amenazarlos para que dicten una confesión." (pp. 216-217)

Ideas centrales:

• El peso de la infancia y del pasado en la construcción de uno mismo.

Temas:

  • Amor
  • Amistad
  • Justicia

Transversalidad:

  • Geografía: aeropuertos europeos; la ciudad de Madrid
  • Historia: la Guerra Civil, la oposición al primer franquismo
  • Literatura: Novela negra o policíaca; novela española de finales del siglo XX

Competencias básicas:

En comunicación lingüística

Comentarios:

¿Quieres dar tu opinión sobre este libro? Inicia sesión para dejar tu comentario.

Quizás te interesen estos libros: