Libros que gustan

Nuestro catálogo

¿Quieres recibir nuestro newsletter?

Isaac Bashevis Singer

Aunque su fecha de nacimiento es un misterio, se sabe que Isaac Bashevis Singer nació en Polonia, en 1904. Hijo de una familia de larga tradición judía, fue un gran estudioso de su cultura de origen, de los filósofos clásicos y racionalistas (especialmente Spinoza), y de escritores como Turguéniev, Maupassant y Chéjov.

Durante la primera guerra mundial se trasladó a Varsovia, donde su hermano mayor, periodista y escritor, le ofreció un trabajo como corrector de pruebas. Cuando tuvo que decidir en qué idioma escribir, optó por el idish, porque «es la lengua que tiene más palabras para definir a un pobre.»

Años más tarde, durante la segunda guerra mundial, la amenaza de la invasión alemana de Polonia le hizo emigrar a Estados Unidos, donde vivió hasta su muerte, en 1991.

Su primera novela fue Satán en Goray (1935), a la que siguió La familia Moskat (1950), que le valió el premio Louis Lamed, entre otros. En 1978 recibió el galardón más importante del mundo de las letras, el Premio Nobel de literatura.